Urge atender suministro con el agua contaminada

ASEVERA BAPTISTA

Consideró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y diputado por el Distrito XIV, Ricardo Baptista, que el tema de la contaminación con metales pesados como arsénico, manganeso y mercurio detectados en pozos del organismo operador de Tula es un asunto grave que debe atenderse a la brevedad.

“Es una problemática que no se debe de andar peloteando, se deben ejecutar acciones inmediatas para reponer afluentes contaminados y clausurar los actuales, puesto que debe impedirse que sigan en servicio y envenenando a la gente”.

Sostuvo que hay“recursos millonarios” para empezar a mitigar daños ambientales y a la salud causados por suministro de agua contaminada, puesto que tienen parte de los 750 millones de pesos que el Congreso estatal redireccionó en febrero pasado para obras de beneficio social y apoyo al campo.

“Contamos con ese dinero, en próximos días me reuniré con el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, para hacerle un planteamiento serio sobre este tema, al que debe hacerse frente”.

En más temas de salud pública condenó que los hospitales asentados en la región suroccidente de la entidad y que son dependientes del Sector Salud estén rebasados y, como consecuencia de eso, en múltiples ocasiones se niegue la atención a usuarios de los servicios médicos a pesar de la gravedad de los diferentes padecimientos o situaciones de emergencia por los cuales las personas acuden a ellos.(Ángel Hernández)