Amaga UAEH con marcha, ante visita

VIENE AMLO

Podría manifestarse este miércoles la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante una visita presidencial, con el propósito de solicitar apoyo del propio Andrés Manuel López Obrador para la liberación de los recursos que mantiene bloqueados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Tentativamente está programada para mañana una visita del Presidente de la República al municipio de Zapotlán, con el propósito de inaugurar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control y Coordinación e Inteligencia (C5-i), al lugar también podrían llegar alumnos, catedráticos y funcionarios de la casa de estudios.

Solicitó al mandatario audiencia para analizar el tema y aclarar todo lo referente al financiamiento de esta casa de estudios, a fin de lograr el desbloqueo del dinero que se encuentra en las cuentas de seis instituciones bancarias.

Ya pasaron ocho días y hasta el momento la solicitud no ha sido respondida por la Presidencia de la República. Así que la manifestación se ha convertido en una opción con el propósito de agilizar una reunión entre López Obrador y el rector, Adolfo Pontigo.

A lo largo de la semana pasada, docentes y personal administrativo fueron citados a reuniones constantes, donde se les informaron acontecimientos y se les convocó a la defensa de la autonomía universitaria en caso de que el dinero no fuera liberado. (Adalid Vera)