Cerco a la obesidad infantil

-Implementan en Pachuca programa para evitar el sobrepeso en menores; impulsores difunden información sobre hábitos alimenticios adecuados para este sector

PROBLEMA

Milton Cortés

Disminuir la obesidad infantil, que registra una alta incidencia, es el propósito que persigue la campaña  infantil y juvenil que arrancó este lunes en Pachuca y con la cual buscan atender a más a 300 personas.

Este programa que se ha realizado tanto en Pachuca, como en municipios aledaños, ha tenido una respuesta favorable por parte de la sociedad, la cual se preocupa cada día más porque sus hijos cuenten con mejores estándares de nutrición para evitar la obesidad y el sobrepeso.

Indicaron impulsores de esta idea que la participación de la gente ha sido fundamental para que estas actividades se realicen por quinta ocasión, abarcando mayor cantidad de personas.

«Conforme hemos ofrecido la información nutricional, hemos notado que la gente se interesa en acercarse más a nosotros, en que conozcan los planes alimenticios que ofrecemos de manera gratuita porque las estadísticas de obesidad y sobrepeso son de verdad alarmantes y tenemos que ser parte de las acciones para ver reflejado un cambio verdadero en nuestra sociedad», informó Ariana Peña Balderas, precursora desde programa.

Para la jornada en la capital del estado tienen contempladas   300 consultas para igual número de beneficiarios, quienes tras valoración y plan nutricional, en un lapso de tres a cuatro meses comenzarán a conocer los efectos de una vida y una alimentación saludable.

«Podría parecer que es un número menor de consultas, pero si vamos de jornada en jornada y en cada una de ellas nos visitan más de 200 personas, estamos hablando de que ya tenemos un número importante de personas a las que hemos persuadido para que nos ayuden a combatir la obesidad y el sobrepeso porque estas acciones no nos benefician a nosotros».

Aseguró que se tiene previsto que los programas se sigan impartiendo en Pachuca al menos hasta el mes de noviembre, con la finalidad de abarcar a la mayor cantidad de niños y jóvenes que sea posible en el  combate al sobrepeso.