Demanda Coparmex garantía a la Profeco

POR GASOLINAS

Exhortó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que aplique inspecciones inmediatas en las gasolineras de Hidalgo, pues algunas no otorgan litros completos a los consumidores, afirmó el dirigente estatal, Ricardo Rivera Barquín.

El dirigente empresarial comentó que las revisiones por Profeco, no sólo de las gasolineras sino de cualquier empresa o negocio, deben de ser reguladoras y no recaudatorias.

Rivera Barquín señaló que en particular de las gasolineras se perciben estas situaciones de cómo venden gasolina del huachicol y que no dan litros de a litro a los automovilistas.

Los expendidos de hidrocarburos deben estar regulados y verificados con el fin de que tengan una práctica de venta responsable y justa hacia sus consumidores de las diversas regiones del estado.

“Es injusto que las estaciones abusen, todas las estaciones deben cumplir con la verificación como obligación e invitar a aquellas que aún no cuentan con ellas a realizarlas”.

Aquellos establecimientos que no cumplan que se les exhortea que en un determinado tiempo se lleve a cabo la verificación y en caso de no cumplir en el plazo pactado, pues sí imponerles una multa.

Agregó que los gobiernos municipales, estatales y federales, su trabajo debe de ser preventivo y regulatorio mas no recaudatorio;“lo que pedimos es que den oportunidad de regularizar en un plazo justo antes de llegar a las multas a los empresarios”.(Alberto Quintana)