Denegada ampliación de la ruta 03

La petición para ampliación de la ruta 03  de Tasquillo no fue aceptada, de acuerdo con el resolutivo publicado en el Periódico Oficial del Estado, en apego a términos de la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo.


El año pasado autoridades del transporte público concedieron una ampliación para la referida ruta 03, acción con la que no estuvieron conformes trabajadores del volante, al aseverar que perjudicaba a la ruta “Las Verdes” al invadir zonas como Tetzu, Arbolado, 20 de Noviembre y Vicente Aguirre.

Aunado a lo anterior, transportistas de la asociación denominada El Mezquite denunciaron que existe competencia desleal por parte de taxistas de la ruta 03 Caltimacán-Tasquillo, que dirige José Luis Ortiz Tepetate, pues operan como colectivas.
Por lo anterior es que se presentó un proceso legal a fin de determinar si opera o era viable esta ampliación de ruta, ya que los transportistas del municipio han mostrado diferentes posturas ante el asunto, mismo que ha sido analizado en varias ocasiones.
Además de que la revocación se dio luego de que la presidenta de la Federación de Cooperativas FUPECH S.C. de R.L., Rocío Rojo Reséndiz, interpusiera el recurso de revisión SEMOT/DGNOYE/005/2019) en contra de los dictámenes técnicos que determinaron procedente la ampliación de la ruta 03 TAS, emitidos por la Dirección de Movilidad e Ingeniería del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo.
Sobre este dictamen hasta el momento ninguna de las rutas que se encuentran en Tasquillo ha externado su postura, por lo cual se previó que esta controversia no tengan mayores consecuencias. (Hugo Cardón)