GRILLERÍAS

MAÑAS

El denominado Grupo Universidad, que encabeza Gerardo Sosa, está desesperado por el congelamiento de las cuentas de la UAEH, por lo que va a utilizar a la carta principal de esta casa de estudios para presionar al gobierno y al presidente:sus alumnos. Los universitarios se están convocando a través de redes sociales para marchar el miércoles hacia el evento que encabezará el jefe del Ejecutivo federal López Obrador en el C5-i con el objetivo de exigirle que liberen las cuentas que siguen bajo investigación. Astutamente, Sosa Castelán ordenó el pasado viernes suspender el servicio del Garzabús con el argumento de que ya no había dinero para combustible, lo que afectó a miles de estudiantes.

DESAPARECIDO

Qué no andaba muerto el que dejó el estado buscando nuevos horizontes políticos.Resulta que los grillitos ya vieron en conocido centro comercial de Pachuca a cierto personaje que se despidió del estado hace meses.El especialista en temas políticos recibió los parabienes de muchos priistas de la vieja guardia y hasta una conmovedora carta le enviaron, que por cierto hicieron pública como para ver qué reacciones había.Como decía José Alfredo: porque que te vas y te vas y no te has ido.

PROBLEMAS

Empleados y profesores del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial de Hidalgo, se manifestaron este lunes para exigir mejoras a su situación laboral.Desde muy temprano ayer, los involucrados anunciaron un paro que podría prolongarse en caso de no alcanza acuerdos.