Ratifica Baptista montos para publicidad de los legisladores

-Supera dicho recurso los 3 millones de pesos y ya

fue utilizado por Morena para pagar un desplegado

UNA LANITA EXTRA

Jocelyn Andrade

Pese a negativas del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local,Ricardo Baptista, en semanas anteriores, este lunes en conferencia de prensa reconoció que síexiste una partida especial para diputados, la cual asciende a 300 mil pesos mensuales y un monto anual superior a 3 millones.

Detalló que cada coordinador de bancada recibe 10 mil pesos por diputado que la integre, lo cual está destinado a publicidad y gestión.

Es decir, el grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que preside, cuenta con una partida de 170 mil pesos mensuales, al tener 17 diputados en su bancada.

Señaló que dicho recurso fue utilizado para pagar un desplegado publicado hace semanas en la revista Proceso, donde acusaron al gobierno estatal de pretender “carrancearse” la bolsa de recursos etiquetada supuestamente para obra municipal.

“Sí existe apoyo del grupo parlamentario, cada diputado recibe 10 mil pesos, está presupuestado para Morena 170, y no se ha tocado para temas personales”.

Enfatizó que este recurso se le entrega a los coordinadores de cada bancada, por lo cual al Revolucionario Institucional le corresponden 50 mil, al Partido Acción Nacional 30 mil, a Encuentro Social 20 mil y a los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza, le corresponden 10 mil a cada uno.

Agregó que este recurso siempre existió y lo que hizo su bancada fue “transparentarlo”, pues ahora se cobra directamente del Poder Legislativo y no del Ejecutivo, como se hacía.