Revientan broncas laborales del Cecati… y cantan el paro

-Acusaron docentes y personal de estos centros que tienen muchos problemas sin ser atendidos

-Por lo cual solicitaron la destitución de directivos y exigieron una pronta solución a las autoridades

PLANTELES EN HIDALGO

Adalid Vera

Organizó personal trabajador de los planteles de Cecati en Hidalgo un paro indefinido de labores en exigencia a problemas que desde hace cuatro años no se resuelven.

Además acudieron trabajadores la Dirección General de este subsistema en la Ciudad de México para exigir destituciones de representantes hidalguenses.

El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección XV SNTE,Francisco Bautista Cruz,informó en entrevista que se presentaron diferentes problemas al interior de planteles de Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y desde hace dos años no existe avance en las soluciones.

Refirió que minutos antes de las siete horas de ayer los 300 profesores y personal administrativo de todos los planteles acudieron a oficinas centrales, ubicadas sobre el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, para buscar solución a sus peticiones.

Cabe recordar que estas mismas oficinas fueron tomadas desde el 9 de abril con el fin de que Rubén Jiménez, asistente de la Dirección General de Cecati en Hidalgo, resolviera problemáticas, pero se ha negado.

Ante la negativa ayer la base trabajadora comenzó un paro de labores y acudió directamente a la Dirección Nacional en la Ciudad de México, con el titular, Efrén Parada Arias, para exigir la destitución de Rubén Jiménez.

Algunos motivos por los que no están satisfechos con su labor al frente de Cecati en Hidalgo, son que desde hace dos años favorece con plazas docentes a personal que no está calificado.

En el plantel 55 de Tepeji del Río no hay directora desde hace dos años y Jiménez no designa a nadie, en el tiempo que lleva en su cargo ha perdido claves para personal jubilado, faltan jefaturas, no incrementaequipamiento de planteles y tampoco favorece el crecimiento de matrícula.