Sin remodelación porque dinero federal no llegó

PLAZA CÍVICA

El proyecto de la remodelación de la plaza cívica de Tezontepec de Aldama, en el que invertirían 10 millones de pesos, quedó truncado porque los recursos federales para tal efecto finalmente no llegaron al municipio: sostuvo en entrevista el alcalde Pedro Porras Pérez.

La intención de modernizar el espacio público fue de la administración del exalcalde panista Asael Hernández Cerón, quien en el último trimestre de su gestión impulsó el proyecto, pero enfrentó la oposición de habitantes del lugar por considerar que se le iba a quitar parte de la identidad al municipio.
La población alegó que la pérgola de la plaza pública (que sería demolida) era una de las pocas construcciones antiguas que le queda a la demarcación junto con la Casa del Maestro, por lo que se resistieron a la remodelación, aún de manera violenta.

Ante el clima de animadversión que causó la obra, el gobierno de Pedro Porras decidió dejar el proyecto en aras de privilegiar la paz social.

Sin embargo, el Ejecutivo dijo que aunque se hubiera dado para adelante, los fondos para los trabajos no llegaron. (Ángel Hernández)