Aprovechan LSM para impulsar inclusión

DIF PACHUCA

Milton Cortés 

Resaltaron participantes en el Taller Lengua de Señas Mexicanas (LSM), impartido por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Pachuca (DIF), que ha permitido aportar en la inclusión para personas sordas en la ciudad. 

Señalaron que la iniciativa que tuvo la instancia que encabeza Paola Ludlow Tellería acertó en la oferta para que las personas que no tienen la posibilidad de escuchar cuenten conlos conocimientos necesarios para incluirse en la sociedad.

También destacaron que los tiempos modernos exigen al resto de la población contar con conocimientos suficientes para comunicarse con las personas que tienen algún padecimiento auditivo, de ahí la importancia de la difusión y enseñanza de aspectos como: morfología, dactilología, otros aspectos vitales para la comunicación.

Alejandra Mendoza Lara, familiar de un participante en los talleres, destacó el interés que tuvo el DIF de Pachuca por emprender acciones de inclusión de este tipo.

«La parte de la inclusión es un acto que se requiere aplicar en todos los sentidos de la vida, en Pachuca y en todos los municipios se requiere emprender una diversidad de actividades, de esa forma lograremos cambiar la perspectiva que tenemos en materia de inclusión».

Añadió que se espera que este tipo de programas sigan vigentes durante la presente administración municipal, pues además de ser de amplia ayuda a que las personas con un problema auditivo representan un fuerte impulso para el resto de la población, quienes lograrán participar de forma activa con este tipo de circunstancias.