Atiende SSH curso en línea por el Día Mundial del Asma

-Convocatoria para compartir experiencias con diversos especialistas

-Objetivo es conocer a detalle causas y cómo tratarlas en pacientes

APROVECHAR TECNOLOGÍA

Redacción

Temas como evolución en conceptos actuales del asma, vías tratables de la enfermedad, impacto del uso de esteroides sintéticos, entre otros, serán abordados este miércoles 8 de mayo por médicos generales, de medicina interna y pediatría, quienes participarán vía web en un curso de actualización en línea convocado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, en el marco del Día Mundial del Asma.

De esta forma, personal de Primer y Segundo Nivel de Atención de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) formará parte del evento de carácter académico, presencial y virtual gratuito avalado por el INER.

Cabe recordar que este 7 de mayo fue el Día Mundial del Asma bajo el lema “Stop al Asma”, cuyo objetivo es recordar que actualmente es la enfermedad respiratoria crónica más frecuente en el mundo que puede afectar a cualquier persona, caracterizada por cuadros recurrentes de sibilancias, disnea, opresión torácica y tos de intensidad variable en el tiempo.

Además de que es congénita; es decir, quien la padece nace con ella, debido a que se ha encontrado que alrededor del 80 por ciento de adultos que la padecen presentaron síntomas desde los primeros cinco años de vida.

Según especialistas de la SSH, entre los factores predisponentes para desarrollar asma, se encuentran atopia, rinitis, hiperrespuesta bronquial, exposición al humo de tabaco e infecciones respiratorias recurrentes.

En tanto los factores desencadenantes frecuentes de una crisis de asma son: humo de cigarro, emociones fuertes, cambios de clima, pelo de mascotas, polvo, entre otros.