Estira y afloja en el cabildo, Ixmiquilpan

Regidores acusan falta de condiciones para efectuar las sesiones; ahora el alcalde hace públicas las convocatorias para éstas

PRESIONES

Hugo Cardón

Hoy, alas 19 horas, nuevamente intentarán instalar la sesión de cabildo en Ixmiquilpan. Los regidores no han sesionado desde el año pasado: varios temas siguen a la deriva.


El 1 de mayo pasado, el alcalde Pascual Charrez Pedraza había convocado a los asambleítas a sesionar; sin embargo, esto fue suspendido por falta de quórum: únicamente se presentaron seis de los 18 integrantes que se tienen dentro de cabildo. 
Para este miércoles se convocó nuevamente a los munícipes, a fin de tratar los pendientes. La convocatoria, otra vez, se ha hecho pública, acción que se ha tomado como una medida para exhibir a los regidores, ya que anteriormente estos documentos no eran difundidos.

 
CAMPOS. La negativa para presentarse al cabildo, por parte de los 12 regidores de oposición, obedeció a las agresiones de las que fueron objeto por parte de seguidores del alcalde, quienes exigen se apruebe el presupuesto 2019 sin importar que éste presente varias irregularidades.  


Hace unos días, los asambleístas dejaron en claro que no se presentarán a laborar hasta que el presidente no genere las condiciones para trabajar. Indicaron que las acciones de sus seguidores fueron orquestadas por el mismo alcalde, quien desea que los dictámenes sean a modo.


Cabe mencionar que como una medida de presión, el presidente decidió suspender las dietas de los regidores hasta que no se presenten a sesionar, medida que los asambleítas consideraron arbitraria, ya que ellos siempre han estado dispuestos a trabajar, siempre y cuando se tengan las condiciones para hacerlo. Hoy sería la segunda convocatoria de cabildo en un mes que se suspendería si no llegan a presentarse los regidores.