Por la convivencia y seguridad escolar

SEPH

Brindar capacitación y asistencia técnico-pedagógica a la comunidad educativa y fortalecer los entornos de convivencia armónica es una meta para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por eso llevó a cabo el Encuentro por la Convivencia y Seguridad Escolar.

El evento fue en la Escuela Primaria “Frida Kahlo”, ubicada en Mineral de la Reforma, y estuvo encabezado por la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco.

Destacó el compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses, y del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, de otorgar una educación de calidad a la niñez y juventud del estado, así como de propiciar los entornos adecuados para la convivencia escolar sana y pacífica.

Señaló la SEPH que esta actividad, que recorre diversas escuelas de Hidalgo, surgió de un esfuerzo interinstitucional, que emana de la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar y forma parte también de las estrategias dictadas en el Programa Nacional de Convivencia Escolar, el cual apoya en la formación de las habilidades sociales y emocionales de las niñas, niños y adolescentes para lograr una convivencia pacífica e inclusiva en la escuela. (Redacción)