Que alcaldía capitalinatransparente recursos

-Demandó Legislatura local mayor claridad en cuanto al uso de ganancias con parquímetros

¿DÓNDE ESTÁN?

Jocelyn Andrade

Solicitó el diputado local, José Luis Espinoza Silva, un exhorto al ayuntamiento de Pachuca  para que transparente la utilización de recursos que ingresan mediante la Secretaría de la Tesorería Municipal por concepto de parquímetros.

Indicó que el llamado también sería para que la alcaldía capitalina disponga de los recursos de parquímetros para colocación de cámaras de vigilancia en áreas donde están instalados estos artefactos, a fin de inhibir delitos y brindar mayor seguridad a usuarios.

“Si un usuario del parquímetro sufre algún delito como robo de automóvil, un golpe de auto por otro, un cristalazo, un daño a su vehículo,podrá solicitar el video de la cámara de vigilancia, como estrategia de seguridad para inhibir este tipo de acciones, además servirá para salvaguardar la seguridad de peatones, ciclistas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, etcétera”.

Recordó que en julio de 2017 fue modificado el convenio con la empresa a la que se concesionó el servicio en 2015, en el cual se obliga a pagar 40 por ciento del monto total de las percepciones al ayuntamiento y esos recursos serían destinados a mejorar los espacios públicos; sin embargo, se desconoce el monto total de los ingresos.

“La sociedad merece transparencia en la utilización de los recursos otorgados por los parquímetros y se subsanen los cuestionamientos sobre ¿cuál es el ingreso diario, semanal y mensual de los parquímetros?¿Qué obras de mejoramiento están programadas con estos recursos para el 2019?”.

Enfatizó que la propuesta es a efecto de poder contar con una visión integral del problema que hoy en día constituye una de las exigencias más sentidas de la población y reclamar una solución eficaz por parte del ayuntamiento, para ayudar a combatir la inseguridad en la zona donde se encuentran los parquímetros.