Recomienda Martínez crear instituto para apoyar sector

DISCAPACITADOS

Busca la diputada, Doralicia Martínez Bautista, crear el Instituto de Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo, que tendría el objetivo de vigilar y colaborar con diferentes entidades paraestatales para garantizar protección de derechos fundamentales del sector, como educación, salud, empleo, deporte, inclusión y accesibilidad universal.

Advirtió la necesidad de contar con una institución con capacidad y atribuciones necesarias para garantizar respeto y cumplimiento de compromisos.

Destacó que actualmente sólo siete estados cuentan con un Instituto para Personas Discapacitadas: Tlaxcala, Guanajuato, Colima, Estado de México, Zacatecas, Ciudad de México y Baja California, a pesar de que las cifras de personas con alguna discapacidad en México son muy altas y es un sector abandonado.

“En Hidalgo queremos que las personas con discapacidad cuenten con un instituto al que puedan recurrir para pedir orientación, apoyo, seguimiento y demás”.

Enfatizó la necesidad de una institución que abarque todos los ámbitos y sea un organismo que colabore con el estado, municipios, órganos de gobierno, dependencias de la administración pública y organizaciones civiles para personas con discapacidad, a fin de lograr integración social. (Jocelyn Andrade)