Reconoce Hidalgo la diversidad cultural

DOCUMENTAL

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la Secretaría de Cultura,que dirige José Olaf Hernández Sánchez, presentará el documental ¿Cómo vuelan las flores?

La cita es el martes 21 de mayo, a las 18:30 horas en el Teatro San Francisco de la ciudad capital, así lo dio a conocer en rueda de prensa, Hugo Sánchez Ballato, director administrativo de la dependencia estatal.

En presencia dela protagonista del documental, Xóchitl Martínez Álvarez, quien es de origen indígena proveniente de la Huasteca hidalguense, del director cinematográfico Roberto Salvador, y de Mauricio Campos, director de Arte Popular e Indígena en Secretaría, Sánchez Ballato, especificó que la realización del documental corrió a cargo de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el apoyo derivó de una audiencia ciudadana que brindó el titula de la dependencia José Olaf Hernández Sánchez.

“Por primera vez en la historia de Hidalgo, se realiza un documental en el que la protagonista es una mujer indígena de nuestra huasteca que viaja al viejo continente, este documental es un esfuerzo que hacemos en Cultura Hidalgo para dignificar y reconocer a nuestros pueblos indígenas…”. (Redacción)