Redobla Sedeso atención en zonas con difícil acceso mediante jornadas

ADULTOS MAYORES

Ofrecer atención oportuna, de calidad y llegando a los lugares más alejados, es uno de los pilares de la política social del gobernador Omar Fayad, prueba de ello son las más de 3 mil 500 atenciones brindadas a personas adultas mayores con las Unidades Médicas Gerontológicas que visitan comunidades de difícil acceso en 56 municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez, instruyó que el Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) aumente la cobertura que las Unidades Móviles Gerontológicas brindan a personas mayores, por esta razón el gobernador Omar Fayad autorizó la adquisición de cuatro nuevas unidades médicas gerontológicas que ayudarán a duplicar esta atención.

Los nuevos vehículos que ya están en servicio son tres camionetas habilitadas con consultorio dental y médico, asimismo una camioneta más ocupada para la elaboración de lentes.

Este servicio, que llega a las comunidades de difícil acceso, lleva profesionales de la salud que brindan atención en medicina preventiva, odontogeriatría, trabajo social, enfermería y optometría, este último con la entrega de lentes graduados en caso de que la persona lo requiera, resaltando que todo es de manera gratuita.

El IAAMEH hasta el mes de abril tiene registradas 3 mil 591 atenciones brindadas en las Jornadas Médicas Gerontológicas en 56 municipios de la geografía estatal, donde se han atendiendo a 843 personas. (Redacción)