Acusado edilante el TEEHpor retenerlesretribuciones

POR REGIDORES

Acudieron regidores del cabildo de Ixmiquilpan ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para denunciar al alcalde, Pascual Charrez Pedraza, así como a la síndica hacendaria y tesorería, por omisión del pago de dietas correspondientes a primera y segunda quincena de marzo, además de la primera quincena de abril, todo tras la suspensión de sueldos por parte del edil, con intención de que los asambleístas acudan a las sesiones.

Los funcionarios municipales recurrieron al órgano jurisdiccionaldebido a que el munícipe detuvo la entrega de salarios, con el argumento de que recurrieron en inasistencias a las sesiones de cabildo.

Sin embargo, los regidores recientemente aclararon en diferentes espacios informativos que el motivo por el cual no acuden a las sesiones refiere a presuntas agresiones que padecen por parte de supuestos seguidores de Charrez, que pretenden la “aprobación de dictámenes a modo”.

Los integrantes del cabildo, tanto síndico procurador como regidores, que formalizaron el juicio para la protección de derechos políticoelectorales fueron: Carolina Marcelo,  Yoel Hernández, Roberto Chávez,  Estela Arciniega, Paola Chávez Martínez, Rosalío Torres, Sonia López,  Areli González,ClaudiaBerenice Gutiérrez, Eusebio Acosta y Miguel Ángel Ortiz.

Cabe recordar que el principal problema para consolidar acuerdos en el cabildo es la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2019, aparentemente el presidente municipal no presentó en tiempo y forma el dictamen ante los regidores inconformes.(Rosa Gabriela Porter)