GRILLERIAS

CAMBIO


El aún dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade, de plano ya se desentendió de sus responsabilidades y anda en busca de nuevos horizontes políticos. Andrade anda metido de lleno en su región y ni enterado del paso de su partido, ejemplo es la reciente salida del PES de una regidora de Tizayuca para irse a las filas del PAN, algo que el exdiputado no tenía ni idea y se enteró por los medios de comunicación. Por si fuera poco, Daniel Andrade da entrevistas continuamente a medios de comunicación controlados por Gerardo Sosa y hasta ha sido invitado a Radio Universidad, a donde sólo pueden ir los amigos del presidente del Patronato Universitario.
MARCHA
Pues los universitarios, de última hora, decidieron cambiar la ruta de la marcha a la que convocaron desde el martes. Quizás porque no tuvieron la respuesta que esperaban o porque la distancia que pretendían cubrir
caminando era mucha o… vaya usted a saber, la comunidad universitaria, bueno, los que asistieron al evento, decidieron no fatigarse y se fueron mejor a Plaza Juárez. Oficialmente dijeron que el cambio se debió a motivos de seguridad, pero lo cierto es que les sobraron tamales y les faltaron acarreados. ¡Será en otra ocasión!


REPORTE


Por cierto que en su conferencia de prensa en Pachuca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, a entregarle hoy mismo un informe detallado sobre el asunto de la UAEH y las cuentas que congeló la Secretaría de Hacienda, ante la investigación que lleva a efecto su Unidad de Inteligencia Financiera.»Es un asunto político que tiene muchos años», dijo el jefe del Ejecutivo al referirse al tema de la UAEH y aseveró que si no hay problemas las cuentas deben liberarse, pero si hay algún asunto se procederá «sea quien sea, no vamos a tolerar corrupción», reiteró.