Teme población por mudanzas en el MP

ANTE HECHOS VIOLENTOS

Fue reubicado personal administrativo del Ministerio Público (MP) de Ixmiquilpan nuevamente, en esta ocasión en el Barrio de San Antonio, donde vecinos externaron su preocupación con esta decisión de autoridades judiciales.


Habitantes del barrio revelaron que existe preocupación, ya que en los últimos años estas oficinas resultaron constantemente violentadas por delincuentes y temen que esa violencia ahora se traslade hasta su barrio, donde se han tenido incidentes menores.
Indicaron que de todos es sabido lo delicado de los temas que trata el MP y que generan reacciones entre delincuentes, quienes ahora arremeten de manera violenta contra estasoficinas, lo cual no desean que suceda.

En este año uno de los hechos más sonados fue el ocurridoenfebrero, donde estas instalaciones fueron baleadas, pero también se han registrado otros desmanes por parte de los pobladores a fin de liberar a personas detenidas por la Policía Investigadora.

Sólo el personal administrativo será quien cambie de domicilio,pues la Policía Investigadora se mantendrá en la calle Querétaro, en La Reforma, donde vecinos del lugar también temen por su seguridad ante los últimos incidentes que han ocurrido.

Cabe mencionar que el MP de Ixmiquilpan en un principio se encontraba en El Fitzhi, posteriormente se cambió a ElBondhó,para luego asentarse en La Reforma y ahora en San Antonio, en la calle Agustín Lara,la cual se encuentra en una zona poblada.(Hugo Cardón)