Alto a corrupción y violencia: infancia

NECESIDADES ACTUALES

Exigieron menores que participaron en el Sexto Parlamento Infantil un alto a la corrupción en la política del país, pues aseveraron que esto perjudica a la infancia y su futuro.

Sulibeth Guadalupe Pérez Batalla, representante del Distrito VIII con cabecera en Actopan, señaló que pese a que no le gusta la política, porque piensa que quienes participan de ella cometen fraudes o tienen mal al estado y al país, decidió participar en la convocatoria de dicho ejercicio en la entidad, con el objetivo de defender los derechos de la niñez.

Indicó que esta actividad organizada por el Congreso local, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), representa un foro para la expresión y para dar a conocer parte de las necesidades actuales de la infancia.

“No les creo a los políticos porque hay veces que hacen muchos fraudes o pues no tienen bien al estado, pero yo propuse campañas para los niños que no tienen qué comer o dónde vivir y hacer una colecta en su beneficio”.

En tanto la legisladora infantil, Hania  Morales Pedraza, enfatizó que la violencia está presente en todos los ámbitos de la vida nacional, por ello hizo un llamado a los diputados en general, a quienes les pidió un alto a la corrupción, la impunidad y la burla al pueblo.

“Señores diputados basta ya de corrupción, de impunidad y de burlas al pueblo, basta de violencia, ¿dónde está la ley que hable sobre la violencia en la letra de las canciones? En la radio, en la televisión y en la calle se incita a los menores a ejercer la violencia, a través de los juguetes bélicos y programas de autodestrucción, ¿dónde está el cambio?”. (Jocelyn Andrade)