Atención es integral para embarazadas: Rublúo

CAUSES

Del 1 de abril de 2018 al 30 de abril de 2019, el Seguro Popular Hidalgo, a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), brindó financiamiento a 156 mil 832 mujeres embarazadas, informó el director general del organismo.

Abraham Rublúo Parra explicó que la atención a las pacientes en las unidades del Sector Salud es de  las edades entre los 12 hasta los 46 años de edad, de las diversas regiones de la entidad

“La cobertura que se brinda a las beneficiarias es: atención médica de manera gratuita durante el embarazo, al momento del parto o cesárea y en el puerperio; quienes ya son madres también gozan de la cobertura de este esquema de protección social en salud”.

Exhortó a las madres de familia afiliadas a acercarse a su unidad médica para llevar un correcto control prenatal, ya que éste es una de las estrategias más efectivas para vigilar la evolución del embarazo. Asimismo, el cuidado de la salud de quienes ya son madres es de vital importancia.

Como parte de la cobertura para quienes serán madres, el Seguro Popular financia consultas médicas general, de urgencias y especializada, exámenes de laboratorio, ultrasonido obstétrico y medicamentos.

Así como el seguimiento en los casos por amenaza de parto pretérmino, atención del parto y puerperio fisiológico, atención de cesárea y puerperio quirúrgico, embarazo y atención prenatal.

Además diabetes gestacional, embolia obstétrica, endometritis puerperal, hemorragia obstétrica puerperal e incluye choque hipovolémico, preeclamsia leve, moderada y severa, embarazo ectópico. (Alberto Quintana)