Busca Parlamento Infantil optimizar las condiciones

-Lanzó diversos exhortos y propuestas a favor del sector que representa, desde el Congreso estatal

POR EL SECTOR

Jocelyn Andrade

Realizaron integrantes del Sexto Parlamento Infantil diferentes exhortos a dependencias gubernamentales como Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Instituto Estatal Electoral (IEEH) y al gobernador Omar Fayad, para mejorar condiciones de vida de los menores.  


En total los menores legisladores presentaron seis acuerdos en temas como: derechos de los niños y adolescentes, niñez sin castigo corporal, erradicación de violencia, inclusión de la niñez indígena, construcción de proyecto de vida y democracia y cultura cívica.

Del primero de ellos hizo un llamado a los padres de familia, profesores y autoridades en general a que respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, pues los menores coincidieron en que son víctimas de la violación de sus derechos a pesar de que existen leyes y tratados que los consagran y los protegen.

También se exhortó a las autoridades involucradas en el tema de violencia infantil, así como a las educativas, para que emprendan una campaña de difusión y capación sobre derechos de los niños y adolescentes, orientada a los padres, madres, hermanos, familiares, maestros y demás sociedad civil de cada una de las regiones del estado.

Asimismo se hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que supervise que las instituciones y centros escolares cuenten con el equipo necesario e indispensable, para que los titulares de las aulas puedan ejercer sus funciones y de la misma manera se inspeccione y prohíba la ingesta de bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia tóxica en las escuelas.

Por último, la Comisión de Democracia y Cultura Cívica instó al titular del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, para que conforme a sus facultades difunda mediante talleres, carteles y campañas informativas la importancia de la democracia y cultura cívica, principalmente entre los menores hidalguenses.