Comenzaron preparativos en la SEPH para entrega

MATERIALES

Inició gobierno estatal preparativos del ciclo escolar 2019-2020 al lanzar licitaciones correspondientes a la adquisición de material didáctico y uniformes, confirmó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez.

Más de 600 mil alumnos de Educación Básica y 300 mil de Media Superior contarán con materiales escolares, libros de texto y uniformes a partir del primer día de clases.

Ya se lanzaron las respectivas licitaciones y será cuestión de semanas para determinar a las empresas ganadoras para comenzar la adquisición de materiales.

El Sector Educativo, adelantó, no tendrá vacaciones pues tendrá que entregar todo el material previo al arranque de clases.

Durante el ciclo anterior se entregaron todos los insumos oportunamente y, aseveró, que esta ocasión será igual.

Aclaró que durante las vacaciones directores, supervisores, funcionarios de la SEPH trabajaron durante el asueto de verano para recibir de las Coordinaciones Regionales el material y luego entregarlo a las escuelas.

Recibirá Hidalgo en esta ocasión más de 5 millones de libros de texto; sin embargo, aún no se calcula el número de paquetes escolares y uniformes a ocupar. (Adalid Vera)