Conoce líder nacional usurpación de Aparicio

Advirtieron denuncias por usurpación de funciones contra Arturo Aparicio, Valdemar Amador Leal, Máximo Jiménezy otros subordinados del exdirigente, debido a que detectaron prácticas que incitan a la división y posible condicionamiento de candidaturas, por ello el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, reiteró que estos personajes no forman parte de órganos de dirección.

En conferencia, la representante del PT ante órganos electorales, Diana Marroquín, confirmó que hace días sostuvo reunión con el líder nacional para informar la situación del PT en Hidalgo, donde la acompañaron alcaldes y al menos 40 aspirantes a una candidatura para los comicios de 2020.

Indicó que tal encuentro con Anaya fue para señalar nuevamente actitudes de Aparicio Barrios, que provocan división y desinformación entre adeptos hidalguenses; por ejemplo, condicionar candidaturas, conformar órganos de dirección sin autorización partidista, además de ostentar cargos que no ocupa.

Marroquín dio a conocer que en próximos días visitará Pachuca el dirigente nacional del PT para inaugurar nuevas oficinas.(Rosa Gabriela Porter)