Obligatorio presentar formato a Contraloría

DECLARACIONES

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Contraloría estatal que servidores públicos que de manera anual presentan su declaración y modificación patrimonial, durante 2019 están obligados a presentar formato de no conflicto de interés.

Recordó que la omisión a la presentación de declaraciones patrimoniales, conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conlleva sanciones por la comisión de una falta calificada como no grave. El artículo 75 de la ley mencionada, que establece las multas que podrán imponerse, como es una amonestación pública o privada, suspensión del empleo, cargo o comisión de uno a 30 días.

Así como la destitución del empleo, cargo o comisión, inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público de tres meses a un año.

De acuerdo con el avance en el proceso, se estima que aproximadamente más de 7 mil servidores públicos presenten en próximos días estos datos ante autoridades estatales.

La dependencia indicó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es propiciar más compromiso y vocación al servicio público, así como ser vigilantes de que se cumpla la ley y la normatividad a cabalidad.