Prevalece adeudo millonario con CFE, indica Tlaxcoapan

-Derivó de supuestos reajustes a lecturas por suministro de energía

-Lamentó alcalde que los cortes también afectaron el tema del agua

CLASE MUNDIAL

Ángel Hernández

Mantiene el ayuntamiento de Tlaxcoapan un adeudo de 1 millón y medio de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el cobro de un supuesto reajuste en las lecturas eléctricas por parte de la empresa de clase mundial, reveló el alcalde, Jovani Miguel León Cruz.

Ante el cobro, que el edil calificó como arbitrario, el mandatario sostuvo que se ingresó un amparo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de evitar dicho cobro.

Admitió que por los compromisos económicos con la exparaestatal, hace un mes y medio se tuvieron interrupcionesde energía en algunos pozos de la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST), lo que generó problemas con el suministro de agua en colonias dependientes del organismo.

Ante la irregularidad del servicio, que vecinos de la cabecera y de otras colonias como La Ferrocarrilera y Apepechoca, efectuaron un par de manifestaciones realizaron tres manifestaciones casi seguidas, el 19, 26 y 28 de marzo, las cuales culminaron sólo con el compromiso del abasto inmediato.
El munícipe explicó que se tienen dificultades económicas para hacer frente al adeudo y que los apuros ante la CFE no los experimenta Tlaxcoapan nada más, sino que también municipios como Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Tepeji del Río se quejan del mismo tema.

Aseveró que, conjuntamente, los ayuntamientos han sostenido reuniones con la CFE; sin embargo, aseveró que hasta ahora no se tienen visos de solución en cuanto a la problemática, ya que CFE es una empresa que no se presta al diálogo.