Repunte del 20% en ventas, espera Canirac

MAYO 10

Alberto Quintana

En el primer trimestre de 2019 bajaron en el consumo y el índice confianza de los clientes en Hidalgo, lamentó el dirigente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Vera.

Confío en que los comerciantes tengan repunte del 20 por ciento (%) en sus ventas este 10 de mayo en los establecimientos de las diversas regiones de la entidad.

Alan Vera expuso que los empresarios implementaron una campaña intensa desde hace varios días para atraer más clientes a, través de promociones.

“El reto de los restauranteros es incrementar ventas durante los festejos del 10 de mayo y del próximo 15 de mayo, fechas que son especiales durante este periodo del año”.

Recordó que el primer trimestre del año fue complicado en las ventas, no se esperan mejores resultados que los del año pasado y se percibe de forma directa en el consumo que hacen los clientes, indicó.  

“La industria se esfuerza por mantener esta fecha como un día de ventas altas, ofreciendo diversos descuentos, menús especiales, eventos musicales y cortesías para todas las madres”.

Agregó que son más de 100 restaurantes afiliados la Canirac  que ofrecen las promociones y descuentos: esperan nivelar sus ingresos económicos.

Subrayó que los empresarios deben pagar impuestos, servicios básicos y salarios de manera puntual, por lo cual es fundamental el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

EJES. Puntualizó que la Secretaría de Turismo aplica diversos programas en el país, lo cual se refleja con el número de visitantes y derrama económica que se generan en los periodos vacacionales.