Requieren legisladores diálogo con secretarías

AEROPUERTO

Solicitaron diputados hidalguenses a titulares de Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, que instalen mesas de trabajo con autoridades estatales para definir estrategias en materia de movilidad, ante la construcción del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México.

La representante del Distrito XVII, Roxana Montealegre, explicó que la idea de la petición es que las mesas sirvan para soluciones a los problemas de movilidad que la zona metropolitana actualmente enfrenta, en la cual está considerada esta entidad.

Estimó necesario que las autoridades federales y locales conjuntamente colaboren en la generación de políticas públicas, acciones y la infraestructura necesaria ante la construcción de las pistas aéreas en Santa Lucía.

Señaló la pertinencia de considerar la opción de la construcción del aeropuerto en tierras hidalguenses, en el municipio de Tizayuca, pues es una opción viable para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que aún con la construcción de las dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, será insuficiente para resolver dicho problema. (Jocelyn Andrade)