Anticipa rector nueva reunión con UIF

PARA EL DESBLOQUEO

Continuarán este lunes reuniones entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para desbloquear más cuentas.

Adelantó el rector, Adolfo Pontigo, que este lunes 13 de mayo se reunirá otra vez con Zoé Robledo, representante de la UIF, acompañado por el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda.

Posteriormente, el jueves 16 de mayo, se realizará el desahogo de garantía de audiencia, donde podrán exponerse razones y motivos que a su derecho convengan, para así determinar si con ellas procede o no eliminarlo de la lista de las personas bloqueadas.

Indicó que la misma carpeta de información que entregó este jueves a Robledo (que sirvió para habilitar seis cuentas bancarias), será la misma que entregará el lunes.

Respecto a la cuenta de CreditSuize en Suiza, recordó que ya fue habilitada y comenzó a a a generar ahorros desde 1992.

El subsecretario Zoé Robledo ha cumplido con lo que el Presidente de la República instruyó; es decir, que indagaran la situación que guarda el tema.(Adalid Vera)