Castigo a quien condicionela entrega de documentos

-Recordó Rodríguez que ningún directivo o docente puede hacerlo

-De lo contrario recibirá sanción, pues está estrictamente prohibido

CICLO ESCOLAR

Adalid Vera

Ante la posibilidad de que a los alumnos se les condicione la entrega de documentos oficiales al final del ciclo escolar, se recomienda que hagan la denuncia correspondiente.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que en el tiempo que lleva en el cargo no recuerda haber recibido una queja de este tipo.

“Son mínimos los casos que se presentan. El año pasado no recuerdo algún incidente”.

Sin embargo, exhortó a los padres de familia y a alumnos a realizar la queja correspondiente ante la Dirección de Contraloría Interna con el fin de investigar y dar seguimiento.

“El llamado es para que en caso de que se dé la condición de las boletas hablen a un 01800 para que se actúe de manera inmediata a través de los servicios regionales y se pueda resolver”.

Este tipo de actos están prohibidos en todas las escuelas, así que en caso de que algún docente o directivo lo cometa será investigado y sancionado.

El fin de ciclo está por llegar y algunas escuelas condicionaban la entrega de documentos oficiales como constancias de estudio o boletas, a cambio de algún material o el pago de cuotas (cuando estas no habían sido entregadas al inicio del ciclo). Pero argumentó el funcionario estatal que no hay incidencias hasta el momento.

De cualquier forma, todos los directores y docentes están notificados sobre la prohibición de estos condicionamientos con el propósito de no incurrir en ellos.