Fallan entes en la entrega de informes ante ASEH

SON DIVERSOS

Incumplieron Ixmiquilpan y Santiago de Anaya, con informes trimestrales ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), de acuerdo con documento publicado en la página de internet.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital, los Sistemas de Agua del Cardonal, Huautla, Progreso, Tepeji y Tlahuelilpan, así como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de la Juventud, el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, y la Universidad Politécnica de la Energía, tampoco entregaron sus respectivos informes.

Cabe recordar que dentro de los primeros siete días al concluir el trimestre, los entes fiscalizados tienen obligación de entregar la información financiera que sirve de base para la planeación de las auditorías.

Entre la documentación que deben entregar se encuentran: estados financieros, que de acuerdo con los parámetros del índice de rendición de cuentas incluye situación financiera, de flujo de efectivo, analíticos de deuda y otros pasivos, así como egresos e información de deuda pública. (Jocelyn Andrade)