GRILLERÍAS

CELOS

Cuando en redes sociales y en algunos medios de comunicación se habló de actividades del empresario Sergio Baños y una eventual campaña adelantada para posicionar su imagen en Pachuca, de inmediato otros aspirantes encendieron las alertas. Desde la Semarnath el eterno aspirante a la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico, giró instrucciones de redoblar impactos en medios y de paso alimentó comentarios para desgastar a Baños. Lo interesante es que muchos especialistas coinciden en que ningún candidato o candidata surgidos de partidos como PRI, PAN o PRD tienen la más mínima oportunidad de ganar la alcaldía de Pachuca, “y sin embargo, se mueve”.

INAUGURACIÓN

La visita que el presidente López Obrador hizo a Hidalgo para inaugurar el C5i fue la séptima en lo que va de su mandato. Además del reconocimiento público que hizo al gobernador Omar Fayad, AMLO reiteró su cariño por la entidad. Entre lo más destacado que se vio en ese evento, fue que no hubo un solo exgobernador o miembro de la vieja guardia priista que gobernó Hidalgo hasta hace apenas tres años. A la salida del evento, la carretera México-Pachuca sufrió un severo congestionamiento debido a varios contingentes que buscaban ver al presidente y al gran número de vehículos. En las filas que se formaron para circular por la zona se vio, a bordo de su vehículo particular, al exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, quien casualmente pasaba por ahí.

ESPERAN

Los que están más que listos para iniciar una nueva etapa electoral son los miembros del magisterio hidalguense. En cada evento del SNTE, agremiados a la Sección XV se ven más y más cohesionados, lo que deja ver que sus diferencias son menores a la posibilidad de ganarlo todo, una vez que llegue la elección municipal. Hasta ahora, el mensaje que su líder, Elba Esther Gordillo, envía es de trabajar en unidad y por tanto hay confianza entre maestros que volverán a representar una fuerza electoral determinante. Actualmente, sólo en Hidalgo, los docentes cuentan con dos partidos afines de los cuales seguramente emergerán candidatos y candidatas a los ayuntamientos, todos con amplias posibilidades.