Inicia campaña de esterilización a mascotas

SANTIAGO TULANTEPEC

Invitó la administración municipal de Santiago Tulantepec, a través del Departamento de Sanidad, a la población a participar en la campaña de esterilización de perros y gatos, del 7 al 30 de mayo.

La jornada visitará el 13 de mayo la colonia Tulipanes, el 14 continuará en la Casa de Salud de la colonia Felipe Ángeles, el 15 en el parque de la colonia Arboledas y el 16 frente a la cancha de básquetbol de la segunda sección de la colonia Habitacional.

Para el 20 de mayo estará en el parque de Bosques de Santiago, continuará el 21 de mayo en el Centro de Salud de El Pedregal de San José, el 22 frente a la Escuela Primara “Lázaro Cárdenas” y el 23 en la clínica médico rural IMSS-Bienestar, en la colonia Altepemila.

El 27 de mayo tocará el turno de la colonia Francisco Villa, en la caseta de policía, el 28 continuará en el parque de la colonia Ventoquipa, y 29 y 30 de mayo estará en el auditorio “Primero de abril” de la colonia Centro.

Para realizar la esterilización, los animales deben ser mayores de cuatro meses y llevar ayuno mínimo de ocho horas, en caso de ser hembras no deben estar lactando ni en celo. Los perros deberán tener correa mientras que los gatos deberán ir en jaula, deberán estar vacunados contra la rabia y no estar enfermos.(Redacción)