Pendiente PC para evitar más incendios

Mantendrán dependencias estatales y federales permanente monitoreo a espacios como el Cerro de Camelia, de Pachuca, donde el pasado jueves se registró fuerte incendio, con la finalidad de garantizar la sofocación total del siniestro.

El ayuntamiento de Pachuca difundió que por medio de personal de Protección Civil otorgó puntual asistencia a este evento con la finalidad de evitar la propagación del fuego que obligó a que un Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), al igual que algunas viviendas, fueran evacuadas.

Señaló que hasta este fin de semana mantiene coordinación permanente con instancias tanto estatales como federales a fin de mantener el monitoreo sobre la zona afectada y evitar un posible resurgimiento del fuego, que hasta este día se encuentra totalmente apagado.

De igual forma estableció que es importante que la población se mantenga atenta para no caer en círculos viciosos como arrojar basura y vidrios en espacios al aire libre, ya que este tipo de conductas pueden representar un riesgo de surgimiento de siniestros.

Por otra parte, también fue reportado como sofocado el incendio que se presentó el mismo día, pero en el Cerro de Tepancala, en el municipio de Zempoala, el cual para fortuna y de acuerdo con la versión de los pobladores, pudo ser sofocado minutos después de que iniciaron las llamas y que generó una considerable columna de humo.

Finalmente, las autoridades de Protección Civil en el estado advirtieron que los pronósticos son de presencia de calor para los próximos días, por lo que exhortaron a la población a tener precaución en el tema de incendios forestales. (Milton Cortés)