Pide Tapia cooperación de la sociedad contra delincuencia

-Debe ser partícipe de estrategias y acciones para enfrentar los índices que aún prevalecen

-Subrayó que debe comenzarse desde el seno familiar, donde se inculquen mejores valores

AMINORAR CIFRAS

Ángel Hernández

Ante la falta de disminución en delitos que presenta la antigua Capital Tolteca y su región, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia, urgió a la población a ser copartícipe de estrategias para mejorar en materia de seguridad, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El edil sostuvo que en la medida de que la comunidad participe podrá mejorarse este aspecto, pues se le tomará en cuenta y de ahí partirá para atender necesidades y quejas.

Lamentó que precisamente por condiciones que hoy se viven en temas de inseguridad, la gente ya no quiere participar por temor a represalias, “y es justo, es entendible”, pero insistió en que debe tenerse mejor participación de la sociedad, sobre todo desde el núcleo familiar, porque ahí es de donde emanan valores para la convivencia diaria.

“De nada servirá mayor equipamiento, mejor armamento o más capacitación si no se dictan desde casa buenas costumbres para fomentar una buena convivencia, si desde casa se enseña a los hijos que los ilícitos no traen consecuencias”.

Añadió que en lo que respecta al ayuntamiento hacen su mayor esfuerzo para disminuir índices delincuenciales y que a escala regional es un tema que necesariamente tendrá que tocarse el próximo martes, durante la realización del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional, “dado que las autoridades no pueden estar tranquilas ni satisfechas con las condiciones actuales”.

Por último se refirió a la reciente adhesión al Protocolo Antilinchamientos, sobre el cual dijo que requiere de capacitación, mejor equipamiento y apego a la ley, para que el primer respondiente, que en este caso sería la Policía Municipal, no se convierta en un infractor.