Recuperación comercial con el Día de las Madres

-Hubo muy buena afluencia de personas con el objetivo de celebraciones

-Notorias ventas para rubros como flores, ropa y en bares y restaurantes

CRECE ECONOMÍA

Milton Cortés

Tiendas abarrotadas y una notable afluencia de personas se registró este viernes, Día de las Madres, en restaurantes, bares y tiendas comerciales de Pachuca.

Durante recorrido realizado por La Crónica de Hoy en Hidalgo, por negocios capitalinos, comerciantes confirmaron que los productos con mayor demanda durante esta fecha significativa fueron las flores, en primer lugar, ropa, bisutería y artículos electrodomésticos.

“La gente se concentró más en bares y restaurantes que lucieron abarrotados desde las primeras horas de este viernes, es importante ver que la gente prefirió hacer presencia en negocios locales, lo que contribuye al desarrollo de la economía”.

Indicaron que por parte de los comerciantes tradicionales de Pachuca no hubo incremento en el costo de los distintos artículos para la temporada, de ahí que la gente optó por acudir a los negocios establecidos de distintos puntos de la ciudad.

“Estamos ciertos que ha sido una jornada muy positiva hasta esta tarde, pero debemos de sacar ventaja todavía, en virtud que la fecha se situó en un fin de semana, de tal forma que mucha gente a la que no le fue posible salir durante el 10 de mayo, lo hará durante sábado y domingo, lo que nos otorga un plazo más grande para recibir a más clientes”, señalaron locatarios.

Por último, destacaron el interés de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, por participar con el reforzamiento de los rondines en las zonas comerciales de la ciudad, con la intención de garantizar la seguridad de las miles de personas que se acercaron a los puntos comerciales, como a quienes acudieron a alguno de los restaurantes y bares de la ciudad.