Requiere TEEH espacio más amplio, ante las necesidades

-En evaluación la actual posibilidad de ocupar otro edificio o inmueble

-Sobre todo ante proximidad de elecciones, contrataría más personal

EVENTUALIDADES

Rosa Gabriela Porter

Debido a que la infraestructura física es insuficiente, el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) contempla la adquisición o compra de un edificio adecuado para necesidades del órgano jurisdiccional; según la magistrada presidenta, María Luisa Oviedo, esperan la liberación por parte de la Secretaría de Finanzas de recursos extraordinarios aprobados por Congreso local para 2019.

La solicitud inicial del órgano jurisdiccional hidalguense para el presupuesto de este año requería un monto superior a 19 millones de pesos, finalmente el Congreso avaló un total de 29 millones 614 mil 545 pesos.

Derivado del incremento, el TEEH contempló estrategias para optimizar el trabajo del personal, modernización de materiales de oficina e incluso la posibilidad de ocupar otro inmueble, aunque sin montos específicos o proyectos definitivos, pues requiere financiamiento.

Hasta el momento la Secretaría de Finanzas no liberó dichos recursos extraordinarios, por ello el tribunal descartó que ahora exista dinero etiquetado para alguna modernización o compra de edificio.

“Tuvimos algunas pláticas con la Secretaría de Finanzas para obtener ese recurso que todavía no nos ha sido liberado, ya presentamos un documento donde se hace la propuesta de las necesidades que tiene el tribunal, de hecho la estructura física de este edificio, los espacios son insuficientes, en ocasiones hay dos personas en un solo escritorio y con el proceso electoral que se avecina será necesaria la contratación de personal eventual, no será suficiente el espacio”.

La presidenta del TEEH explicó que hay algunas propuestas para subsanar estas situaciones, construir oficinas propias u ocupar algún otro inmueble idóneo.