Sin fuero pretende ahora amparo

CIPRIANO CHARREZ

Busca el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza, un amparo federal tras perder el fuero constitucional, para enfrentarse al delito de homicidio doloso.

Según el expediente 482/2019, radicado en el cuarto distrito en el juzgado de control y enjuiciamiento de Ixmiquilpan, el también exalcalde pretende obtener amparo para evitar su detención.

El amparo intenta obtener la detención de actos reclamados relacionados con acciones privativas de la libertad, en concreto contra orden de aprehensión, presentación, comparecencia, detención, o citación en el caso del homicidio doloso donde un joven murió calcinado tras accidente vial.

En su escrito de solicitud, que presentó el pasado 25 de abril, a sólo un día de que le retiraron el fuero constitucional, Charrez Pedraza argumentó que le fueron violados los artículos 14 y 16 constitucionales.

Los artículos referidos en el escrito inicial del exdiputado federal son el 14 y 16 constitucionales y que presume le fueron supuestamente violados.

La audiencia constitucional del juicio está prevista para el próximo 29 de mayo a las 12:30 horas del día.

Cabe recordar que el legislador se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que perdió la vida un joven de 21 años, por lo cual la Procuraduría de Justicia solicitó el juicio de procedencia, mismo que fue aprobado el pasado 24 de abril. (Jocelyn Andrade)