Soluciona Tlahuelilpan problemas en el abasto

AGUA POTABLE

Por una semana la colonia Cuauhtémoc y grandes sectores de la cabecera municipal de Tlahuelilpan padecen del abasto irregular de agua potable, a consecuencia de la descompostura de la bomba de un pozo, que se quemó, según afirmó el alcalde, Juan Pedro Cruz Frías.

Sin embargo, sostuvo que la problemática ya está por ser solucionada y que seguramente para este sábado el abasto será regularizado.

De acuerdo con Cruz, la irregularidad en el suministro se debió a la caída de un rayo cerca del pozo de la Cuauhtémoc,que provocó una descompostura en las agujas de la bomba, las cuales impidieron operar con normalidad, lo que derivó en que la bomba se quemara.

Reiteró que el servicio quedará regularizado en breve y aclaró que no hubo falta de líquido como tal, ya que agua en Tlahuelilpan sí hay, explicó que lo hicieron fue tandear el servicio a todos los usuarios, para que no les faltara.

Mencionó que las quejas por la supuesta falta de suministro se debieron a que hay gente acostumbrada a tener flujo de líquido al 100 por ciento, pero es prácticamente imposible que no haya fallas en el servicio de cualquier organismo operador de agua potable.

Respecto a esto aseveró que, de manera inexplicable, siempre que está en puerta o en proceso la época de calor y lluvias se tienen problemas con las bombas de los pozos.(Ángel Hernández)