Urgen habitantes a acelerar los trámites

PARA ESCRITURACIÓN

Solicitaron vecinos de la colonia Ahuehuetitla, en Tulancingo, a las autoridades agilizar el proceso de escrituración, toda vez que en algunos casos los interesados cumplieron lo solicitado. 

Tras larga espera aproximadamente 25 vecinos de la quinta sección de la colonia Ahuehuetitla pidieron apresurar el proceso de escrituración.

Señalaron que en esta administración les dijeron que iban a tomar en cuenta avances que habían obtenido cuando comenzaron a tramitar escrituras.

Una de las vecinas, Patricia Santos,explicó que el proceso para tener certeza jurídica comenzó en la administración pasada pero con el paso del mismo tiempo no lograron el objetivo, por lo que temen que ocurra lo mismo en esta ocasión.

La petición surgió luego de que los propios vecinos señalaron que algunos cumplieron totalmente con los requisitos que solicitaron las autoridades en su momento.

Fueron atendidos por el director de Ordenamiento Territorial y Agrario,Roque López, quien dijo que revisará algunos acuerdos y les propuso esperar hasta el próximo 9 de julio, que es la fecha en que vence el plazo para liquidar el contrato ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo.

Ante esto, vecinos se opusieron y señalaron que hay algunos que al haber cumplido los requisitos deberían ser tomados en cuenta en un primer paquete de escrituración.

Tras la reunión con Roque López Sosa los vecinos señalaron que regresarían a la presidencia municipal el próximo lunes con la intención de hablar directamente con el presidente municipal, Fernando Pérez, para plantearle el tema ya que anteriormente él se había comprometido directamente con los vecinos para apoyarlos.

Acordaron regresar el lunes siguiente en busca del presidente municipal. (Ángel Pacheco)