GRILLERÍAS

OMAR FAYAD

Remarca el gobernador para dar soporte a las telecomunicaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo fueron instalados 300 kilómetros de fibra óptica para la red de transmisión de datos y 58 torres de microondas. Lo cual permite vincular y operar las videocámaras, arcos carreteros y todos los componentes de la estrategia Hidalgo Seguro. Con ésta ha disminuido el 40% en número de víctimas del delito en el primer trimestre del 2019: siendo el estado en el centro de México con menor índice de delitos de alto impacto estados con mayor índice delictivo, a pesar de estar rodeados por los 10 estados con mayor índice delictivo.

 

CAMBIOS

 

A propósito del reciente Día de la Madres Hidalgo, en la Tasa Global de Fecundidad (TGF), mostró un descenso al paso de 26 años al reducirse de 3.3 hijos por mujer en 1992 a 2.1 en 2018, declive que fue igual al observado a escala nacional. No obstante, en los próximos 32 años se espera un descenso más pausado, dado que se estima un promedio de 1.7 hijos por mujer al final de su vida reproductiva en promedio para 2050.

 

A FAVOR

 

La Estrategia Hidalguense para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, impulsada en la administración de Omar Fayad Meneses, ha contribuido a la reducción en 10 puntos en la tasa específica de fecundidad, pasando de 72 a 62 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años, durante los últimos 3 años.