Instruye la Segadroh sobre los programas

CONOCIMIENTO

Para poner en conocimiento a los comisariados de los diferentes ejidos de Tula y municipios de la región sobre los programas a los que pueden aplicar tras la apertura de las ventanillas de recepción, se llevó a cabo una reunión informativa que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) del gobierno del estado para impulsar el desarrollo agropecuario de Tula.
Al respecto, autoridades estatales y municipales indicaron que es prioridad atender los trabajos de los ejidos y con el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se fortalecen las labores en la materia.

Las ventanillas de registro en los diferentes programas estarán abiertas a partir de este próximo lunes 13 y los labriegos podrán acceder a ellas hasta el 20 de mayo para obtener un 70 por ciento de subsidio.

También se dijo que el interés principal es socializar el tema de manera directa con los productores este tipo de apoyos.

Adicionalmente se dijo que productores de los ejidos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula conozcan el programa de Concurrencia, que en coordinación con el gobierno federal el gobierno del estado lleva a cabo su ejecución.

Con este programa se pueden obtener componentes de infraestructura, equipamiento y maquinaria según comentó Reyna Monroy Barrera, subsecretaria de Planeación Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Indicó que es la oportunidad de que los productores agrícolas y pecuarios para recibir algún implemento que permita mejorar la calidad de su producción, que refuerza actividades productivas, la producción intensiva de frutales, entre otros.

Agregó que es un programa columna vertebral que permite sumar más apoyo para que sea más eficiente su producción, en el estado hay presupuesto aproximadamente de 80 millones de pesos. (Ángel Hernández)