Regresan ventas, gracias a intervención estatal y federal

GASOLINERAS: ALTIPLANO

Milton Cortés

El combate frontal a actividades del huachicol ha devuelto a buena parte de las gasolineras, del Altiplano, su capacidad de venta, afirmaron administradores estaciones de servicio.

Cuestionados por La Crónica de Hoy en Hidalgo, sobre este tema, destacaron la participación del estado y federación para contrarrestar los efectos del tráfico de hidrocarburos e indicaron que al menos en la zona, la mayor parte de los gasolineros no entraron el círculo vicioso de recurrir a la compra del huachicol.

“Creo que un 90 por ciento tenemos todo en orden y deseamos que nuestros negocios prosperen bajo los regímenes adecuados de la legalidad, entonces estamos teniendo una recuperación muy significativa en cuanto a la venta, ya que, por varios meses, el decremento en la venta de combustible afectó a muchos de nosotros”, señaló uno de los entrevistados.

Señalaron que derivado de las inspecciones que han realizado las instancias correspondientes, el mayor porcentaje de ellas se encuentra en regla y en condiciones para ofrecer el servicio al público, lo que, de acuerdo a su percepción, habla de la responsabilidad de quienes se dedican a este negocio.

“Lo adecuado es que este combate se mantenga y que una de las regiones más castigadas por la venta de huachicol en el estado logre reponerse en su totalidad”, asentaron.