Apoyo para mujeres en situación de cárcel

CERESOS

Tras apoyar por segundo año a madres de menores al interior de Centros de Readaptación Social (Ceresos) en el estado, incluido Tulancingo, la asociación “Alas para crear” afirmó que buscarán que no sea sólo una vez al año.

La encargada del área de comunicación de la citada asociación civil, Reyna Hernández, dijo que desde 2017 trabajen en los ejes para mujeres en situación de cárcel y cuentan con una alternativa emocional y ocupacional para poder ayudarla en su proceso de reintegración a la sociedad de manera activa, en total 104 mujeres recibieron apoyos en los penales de Tulancingo Pachuca y Actopan.

Destacó que en el caso de Tulancingo encontraron dos situaciones donde los menores se radica en el interior del Cereso mientras que el resto de los hijos viven con familiares que se encuentran en casas hogar por ello la importancia de que puedan proyectar y emprender un negocio.

Indicó que el apoyo por parte de la asociación alas para volar y el programa niños con alas tiene que ver con capacitaciones de apoyo a las internas jóvenes adolescentes y mujeres en situación de cárcel donde se imparten cursos y talleres. (Ángel Pacheco)