Ayuntamiento de Tula se quedaría con el mobiliario de comedores comunitarios

VISTO BUENO

Vio con buenos ojos el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, que el ayuntamiento de Tula pretenda quedarse con el mobiliario de los comedores comunitarios para comenzar a operarlos ellos en sustitución de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Cabe destacar que a su llegada, el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) determinó extinción de la Sedesol, dependencia de la cual dependían los 5 mil 542 comedores comunitarios a nivel nacional, que beneficiaban especialmente a niños y adultos mayores.

Ante el escenario adverso, en previa entrevista, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, manifestó que su gestión está interesada en que los comedores no desaparezcan por el gran beneficio social que traen consigo y sostuvo que si existiera una donación del mobiliario que utilizaban, la alcaldía estaría interesada en dar continuidad a su operación.

En encuentro con medios de comunicación señaló entonces que aunque todavía no se tenía acercamiento con la delegación de Programas para el Desarrollo, a la brevedad buscarían entrevistarse con Abraham Mendoza para que este determinara si el esquema planteado podría funcionar y de qué manera.

Consultado al respecto del planteamiento, Zenteno opinó que la idea del edil de Tula es buena, y que seguramente no habría ningún problema en que las mesas, sillas, utensilios y demás mobiliario que se utilizaban en los comedores pudieran donarse al municipio para que éste continúe operándolos.

Aunque a decir verdad, el delegado sostuvo que hasta ahora no existe un acercamiento con el presidente de la antigua Capital Tolteca, por lo que ignora mayores detalles de la propuesta. (Ángel Hernández)