Ayuntamiento gana demanda iniciada por un particular; caso

EN ACTOPAN

Tras la demanda que tenía el ayuntamiento por clausurar un bar en Actopan, los tribunales emitieron un dictamen a favor de la alcaldía, por ello las acción tomadas por las autoridades se mantendrán.
En junio de 2017, el director de Reglamentos local, Florencio Pacheco Godínez, clausuró el Restaurante Bar “Don Juan”, ubicado en prolongación Independencia, esto luego de haber violentado algunas normas que regula al municipio en materia de comercio.
Este caso fue uno un tanto polémico en su momento debido a que un velador quedo encerrado en el bar, pues al momento de colocar los sellos de clausura no se percataron que una persona se encontraba al interior, lo que provocaron algunas críticas.       
Independiente de esta situación y alejados de la controversia que se generó por el encierro del velador de este Bar, la propietaria del establecimiento Reyna Guadalupe Hernández interpuso una denuncia en contra de algunos funcionarios al considerar que estaban violando su derechos.
En razón de lo anterior, se abrió la carpeta 137/2017 en donde fueron denunciados el director de Reglamentos y varios inspectores del área, asimismo pedían que se le renovara su licencia de funcionamiento.     
El proceso fue llevado hasta las últimas instancias, motivo por el cual, el Magistrado Titular de la Primera Sala de Justicia Administrativa del Poder Judicial en el estado, emitió un dictamen a favor del ayuntamiento de Actopan.  
En razón de lo anterior, no procedió la queja y petición que interpuso la particular, ya que una vez aportada las pruebas de cada una de las partes, estas fueron analizadas para emitir un resolutivo con estricto apego al estado de derecho. 
(Hugo Cardón)