GRILLERÍAS

NOTAS

Con máximas de 28 grados para hoy y mañana, llegando a 24 para el miércoles, la recomendación de las autoridades de los tres niveles de gobierno es acatar las recomendaciones en cuanto a aplicación de productos específicos para la piel e higiene personal, así como con la vestimenta, hidratación y consumo de alimentos para evitar las complicaciones propias de la temporada de calor: cutáneas y gastrointestinales. Sin olvidar el cuidado y aseo en zonas donde pueda estancarse el agua para evitar la proliferación de mosquitos que puedan propagar diversas enfermedades.

 PUNTOS

Tras la aprobación, por unanimidad, a la minuta con proyecto de decreto que reforma, que adiciona y deroga diversas disposiciones de los Artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política en materia educativa, el diputado Julio Valera Piedras externó que lo más relevante es la incorporación de la educación superior como obligación del Estado, lo cual será un proceso gradual, y también la derogación del Instituto de Evaluación.

 PARÁMETROS 

Tras el festejo por el 10 de mayo, muchas tiendas y establecimientos de diversos giros, en lo local, optaron por impulsar promociones para mejorar sus ventas, parece que aún no estaba tan claro ese repunte en las ganancias. Incluso desde la Canirac hubo un pronunciamiento sobre la expectativa para el fin de semana; en los próximos días difundirán las cifras reales. Además hubo comerciantes que se mostraron positivos y hasta confiados en que después del 15 de mayo también les lleguen regalos a las mamás y desde luego a los maestros.

 DATO

A escala estatal, hay aproximadamente 50 mujeres haciendo de manera voluntaria su Servicio Militar Nacional en tres diferentes lugares: el Centro de adiestramiento de Zimapán y Huejutla, además de la 18va. Zona Militar de Pachuca. Esto demuestra como poco a poco los cambios en la sociedad transforman las dinámicas, dando paso a un escenario más equitativo.