Más de 9 mil casos de conjuntivitis en Hidalgo

EN 2019

Alberto Quintana

Este año la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra un total de 9 mil 767 casos de conjuntivitis en Hidalgo, informó la jefa del departamento de Emergencias y Urgencias Epidemiológicas de la SSH, Sandra Monroy Villa.

De acuerdo con la información de la semana epidemiológica número 16 con fecha 29 de abril de este año, el estado tiene una reducción una reducción del 9.5 por ciento en comparación con el año anterior que se presentaron diez mil 797 casos.

La jefa de emergencias comentó que a escala nacional se tienen 339 mil 445 casos, las recomendaciones que se hace a la población es aplicar las acciones preventivas.

Como es el lavado de manos, cara y ojos con frecuencia, de preferencia un baño diario, no compartir utensilios, así como toallas de uso personal con otras personas.

Explicó que en esta temporada de calor el padecimiento se presenta como inflamación en los ojos, provoca comezón y se ponen rojos, genera un lagrimeo y visión borrosa.

Sandra Monroy recomendó que no se deben compartir los medicamentos que se proporcionan a los pacientes, ya que es diferente la conjuntivitis y deben ser valorados por los médicos de manera oportuna.

Agregó que los casos se presentan de manera general, por lo tanto, se distribuyen en las diversas zonas del estado, por lo tanto, las recomendaciones son de forma general.