Retoman actividades pero bajo protesta

CECATI TULANCINGO

 “Trabajamos bajo protesta”, así lo dijo el delegado de la Sección XV de SNTE Rafael Pérez Ortega, tras reactivar las clases en Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 123 de Tulancingo; las peticiones persisten.

El paro de labores fue levantado durante esta semana para no afectar a los alumnos, dijeron; sin embargo, puntualizaron que la negociación y la petición de la salida de Rubén Jiménez, sigue en pie.

Reconoció que en días pasados buscaron una entrevista con Efrén Parada Arias, quién es el titular de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo pero no tuvieron éxito.

«Solicitamos el apoyo de los padres de familia, pero tampoco queremos afectar a los alumnos que son 350 en promedio los que acuden al plantel Tulancingo», señaló el delegado sindical.

Cabe recordar que el paro fue iniciado el pasado 6 de mayo en los tres planteles que existen en el estado,  posteriormente, mientras avanzaba la negociación decidieron continuar con los talleres y capacitaciones.

“La salida de Rubén Jiménez se debe a la falta de representatividad y al abandono en que se tiene a los Cecatis en Hidalgo”.(Ángel Pacheco)